Hoy 25 de agosto hice milanesas de pollo MW con arroz pilaf con lavanda. Les cuento:
En una olla pongo aceite de girasol, caliento bien, sin quemar! agrego una taza de arroz 00000 grano largo fino, así en seco nomás. Pongo una pava con agua a calentar hasta que hierva. Al arroz lo voy revolviendo para que se calienten los granitos de arroz, los que están listos de ponen blanco opaco. Llega un momento en que casi todos están de ese color, retirar del fuego, seguir removiendo para que todos los granitos toquen un poco la superficie caliente de la olla, que no se quemen, cuidado que está bien caliente. Prender el extractor, cubrirse las manos y agregar una taza de agua hirviendo al arrroz en la olla, revolver hasta que baja la temperatura, con cuidado que salpica. Luego agregarle otra taza de agua, remover, agregarle 1 cucharadita de flores de lavanda, bajar el fuego a mínimo, cubrir con un tapa la olla, pero dejar que ventile el vapor, y que cocine el arroz. Controlar la cocción hasta que no haya más agua en la superficie, remover, agregar 1/2 taza más de agua hirviendo, remover, cubrir y apagar el fuego. Dejar reposar.
Detalle: a mí no me gusta el arroz al dente, no me gusta el arroz pasado, abierto como mariposa. Me gusta granos separados, todo el grano cocido, blandito y caliente.
A las milanesas de pollo las cociné con el microondas, 1 minuto de cada lado.
Salsa: 2 dientes de ajo grandes picaditos chiquitito, 1 cebolla mediana idem, cocinarlos en aceite de oliva hasta que estén transparentes (que no se queme el ajo!). Aparte, hongos Boletus secos, remojarlos en vino torrontes tibio hasta que estén más manejables, cortarlos en trozos no tan grandes, agregarlos a la cebolla con ajo cocidos, agregarle 1 taza de vino torrontés, remover y dejar evaporar el alcohol, reducir un poco y el final agregar una taza de crema de leche. Remover, calentar un poco y servir.
En el plato puse, la milanesa, una buena cucharada de arroz al lado y entremedio otra buena cucharada de salsa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario