Hoy, 28 de septiembre de 2008, terminé haciendo un cocido con carne con las verduras que encontré en la heladera (¡como de costumbre!).
Guisito.
Primero puse a ablandar 250 gr de arvejas secas peladas y partidas en agua tibia casi calentita. Para que se ablanden más rápido. A su debido tiempo, cuando ya se hincharon, las puse en una cacerolita a hervir hasta que se hagan una pasta. En ese punto las puse en la olla alta.
Por otro lado, en una olla alta de triple fondo, puse un fondito de aceite de oliva (del que no es extra virgen!) a calentar. Allí puse una cebolla picadita, 3 dientes de ajo picaditos también. Agregué unas lonchas de carne de nalga cortadas para milanesa que tenía congeladas, llenas de pimienta negra, a las que corté en cubitos chiquititos (como carne picada para empanadas!!!), también puse un resto de tapa de nalga, (que es un corte elipsoideo que retiro cuando limpio de grasa la tapa de nalga). Revolviendo cada tanto, como siempre para homogeneizar la temperatura de la preparación, a esta altura de la preparación agregué las arvejas partidas ya cocidas. Luego, fui agregando una batata no tan grande, 1/2 morrón rojo, 1/2 morrón amarillo, estas hortalizas cortadas en cubos no tan chicos! Al final, le puse unas 8 hojas de repollo blanco (que estaba bastante verde de color) a las cuales les saqué la nervadura media, pues estaba muy gruesa; corte las hojas en juliana bastante finita. Revolviendo! Fui agregando agua hirviendo hasta que quedó una sopota no tan líquida, ni guiso tan seco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario