domingo, 28 de septiembre de 2008

Casi revuelto Gramajo, 22.Sept.2008

Hoy, 22 de septiembre de 2008, a decir verdad, tuve que cocinar con lo que había en la heladera y en las bandejas de papas y cebollas. Lelio pidió algo con huevos, tortilla de papas! A mi me aburre hacer tortilla de papas. Propuse revuelto Gramajo dado que tenía todos los ingredientes. El revuelto Gramajo, como buen revuelto, lleva los huevos batidos con leche y apenas cocinados entre las papas, cebollas y jamón cocido, Lelio pidió que el huevo fuera frito, individual. Por eso lo del casi revuelto Gramajo.

El revuelto Gramajo era hecho con charqui, porque en las épocas de Roca, en campaña, había charqui. Ahora, se hace con jamón cocido.
Pelé cebollas y las corté en juliana con la mandolina (NO la de mi papá, que suena genial!), y las puse a cocinar en una sartén con fondito de aceite de girasol; pelé papas, 1 papa medianita por comensal, las corté en bastoncitos cortos, más o menos de 1 cm2 de base. Agregué los bastoncitos a la sartén con las cebollas, tapé todo. Corté fino las fetas de jamón cocido, las agregué a la sartén cuando las papas estuvieron cocidas, revolví bien para mezclar. Agregué bastante pimienta negra recién molida.
En otra sartén con antiadherente, en un fondo de aceite de girasol ya calentito fuí cocinando los huevos, de a uno, uno para cada comensal. Bastante pimienta negra recién molida.

Para la cena, obvio, no quedó nada. Hice unos fideos fettucini secos hervidos en agua filtrada y la salsa fue espinacas descongeladas con el microondas (MW) a las que les agregué 120 gr. de queso de crema y pimienta recién molida y nuez moscada recién molida también. Todo bien mezclado y calentado con el MW.

No hay comentarios: