miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cena apresurada, 28-Ago-2008

Hoy, 28 de agosto invitamos a J. Carmelo (de San Luis) y a Julio (de Mar del Plata) a cenar. Lógico, tuve que armar una cena con lo que había en la heladera y un mínimo de compras.

Antipasto: lechuga escarola cortada en juliana finita, tomates en gajos finos, trozo discreto de queso brie bien maduro y oloroso, un trozo de pategras y otro de gouda con ají picante, un pepinito agridulce elaborados por mí, aceituna verde y aceituna negra, todo dispuesto en un plato de postre, que estuviera ya servido cuando llegaran a la mesa.

Plato principal: compré ravioles en una casa de comidas para llevar, que los prepara ¡genial! acá en La Plata. También compré la salsa bolognesa, pero a ésta la "estiré" en casa para que quede más fluida.
Salsa estirada: doré en aceite de girasol cebolla picada finita, un buen diente de ajo, una zanahoria rallada finito, cuando estuvo cocido le agregué la salsa bolognesa comprada, dejé que se calentara, revolviendo con cuchara de madera, cuando estuvo calentito le agregué una caja de puré de tomates, condiménté con 1 hoja grande de laurel y pimienta negra del molinillo.
A los ravioles los herví en agua filtrada, los pesqué con una cuchara con agujeros, los escurrí y los coloqué en platos precalentados. Puse 12 ravioles por persona, son ravioles rectangulares grandes, el doble de los normales. Salsa caliente encima y a la mesa.

Postre: higos en almíbar (comprados) 2 por persona con crema de leche batida.

Para finalizar, café recién hecho y amaretis.

No hay comentarios: