miércoles, 29 de octubre de 2008

Ensalada de carne y alcachofas con limón. 16-Agosto-2008

Menú, simple, el de hoy, 16 de agosto de 2008. Como de costumbre, reciclé los restos del día anterior.

Ensalada de carne: A los restos fríos del roast beef que cociné ayer, los corté finito, en fetitas. También corté en juliana morrón verde, rojo, cebolla y tomate. El aliño fue pimienta negra recién molida, aceite mezcla de oliva y girasol, aceto balsámico.

Caliente, preparé polenta; puse en la pava agua filtrada y a calentar hasta que hierva. Luego, en una olla, 1 parte de polenta común, (es más sabrosa) y tres partes de leche entera, fuego bajo y revolver desde el principio. Paciencia, para que no se pegue tanto. En algún momento empezará a espesar, agregar agua hirviendo para que blanda, bien hidratada, seguir revolviendo, necesita bastante agua. Lista la polenta, la coloqué en una fuente bien enmantecada que pueda ir al horno y a la mesa, abundante queso cuartirolo (o cremoso, o mozzarella), un toque de horno fuerte para que se funda el queso, apenitas se dore, y serví con la salsita.
Entre tanto, armé una salsa livianita, cebolla picadita finito con dos dientes de ajo también picados finito, doré en aceite, cuando todo estuvo transparente, le agregué una caja entre de puré de tomates, aromaticé con 2 hojas de laurel, pimienta negra recién molida y un toque de ají molido, calenté hasta que hierva, revolví y lista para servir.

Como antipasto calentito, preparé 4 alcachofas, que vinieron con el tallo largo. Pelé los tallos, corté rodajas, puse todo junto a hervir con rodajas de limón.

No hay comentarios: