Hoy, 10 de octubre, cocinar, realmente, cociné poco, me dediqué más a la ensalada que llevó su tiempito. La idea de la combinación de ingredientes y texturas la saqué de la revista elgourmet.com, no. 43, la serví modificada, ya verán.
Ensalada con repollitos de Bruselas, entre otras cosas.
Puse a hervir, después de deshojarlos un poco, más o menos 200 gr de repollitos de Bruselas, bastante chiquitos, hirvieron en agua filtrada unos 10 minutos, los escurrí y los puse a enfriar.
Puse también 3 huevos de gallina (1 por persona) a cocinar hasta que queden duros (desde que hierve el agua 9 minutos!).
A 2 echalotes los corté en juliana finita, bien finita, y los puse a desflemar en agua filtrada a temperatura ambiente, tanto tiempo mientras hacía las otras cosas.
En el microondas puse 2 cucharadas de pasas negras sin semilla con agua filtrada durante 1 minuto al máximo de potencia, para que se limpien y se hidraten.
Pelé 2 manzanas "red delicious", a las cuales corte en rodajas finitas con la mandolina (la de la cocina!!!) y las rocié con abundante jugo de limón para que permanezcan claritas.
A esta altura los huevos de gallina ya se habían endurecido, los pelé y corte en rodajas transversales.
Puse en el fondo de una ensaladera transparente, 1/2 lechuga capuchina cortada en juliana finita finita, y luego los demás ingrediente a medida que estaba listos.
El aliño, aceite de oliva extra virgen y aceto balsámico.
Quedó ¡espectacular! Me comí dos porciones.
Utilicé huevos de gallina en lugar de huevos de codorniz, y lechuga capuchina en lugar de rúcula, porque es lo que tenía a mano.
Del pollo a la plancha.
Andrés me ayudó con el pollo. Él peló 2 pata y muslo, les sacó el pellejo y las grasitas. Las puse en la plancha lisa calentita, con una capita de manteca; para que no se pegue lo muevo al principio con un tenedor de modo que se le hace una capita doradita, hermosa. Vuelta y vuelta, hasta que no sale juguito rosado. Quedó espectacular también.
Entre tanto, pelé 2 papitas por persona que cociné 8 minutos en el microondas.
Lelio y Andrés comieron el pollo, papas y abundante ensalada. Yo comí la ensalada, las papas y dos fetas de jamón cocido (no puedo comer pollo, a pesar de que me gusta).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario