Hoy, 4 de octubre, cociné poco, simple, porque a la tarde venía la familia a festejar mi cumpleaños. Entonces, el almuerzo tenía que ser no tan abundante, para poder disfrutar de todo lo que preparamos para compartir con un buen jarro de chocolate calentito!
Arroz amarillo, en otra receta ya le conté como preparo el arroz, mas va de nuevo, para que no busquen!
En la pava pongo bastante agua filtrada a calentar hasta que hierva, mientras preparo el arroz.
En una olla de triple fondo de acero inoxidable pongo a calentar un buena cantidad de aceite de oliva, unas 3 cucharadas. Cuando está calentito, no quemado!, le agrego 1 medida arroz, así seco nomás, lo remuevo constantemente con la hornalla al máximo hasta que casi todos los granitos se han puesto blancos opacos. Retiro la olla del fuego para que se enfríe un poco y el arroz no se tueste, pasados unos minutos me pongo guante de cocina tipo agarradera y le agrego 2 medidas de agua, revolviendo para homogeniezar la temperatura y que no salpique tanto para todos lados. Le pongo la tapa dejando que ventile un poco, bajo el fuego, revuelvo cada tanto. Al final de la cocción, le puse una cápsula de azafrán molida mojado en un poco de agua tibia, removí bien y quedó de un tono amarillo encantador.
Churrascos de cuadril les saqué las grasitas, envolturas, y allá fueron a la plancha calentita a cocinarse vuelta y vuelta, hasta que sale juguito trasparente. Por seguridad sanitaria, prefiero la carne quizás hasta pasada, pero no tipo suela de zapato. Arriba les puse unos ajíes en aceite de oliva, ajo y laurel que preparé hace meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario