sábado, 19 de agosto de 2017

Berenjenas rellenas.

Berenjenas rellenas.
   Una idea más para un plato muy conocido. Quedaron muy bien, Le saqué foto, porque dá una buena idea de la preparación y presentación. Veamos, leamos más bien.
Ingredientes:
3 berenjenas medianas

Relleno:
aceite de girasol cant. necesaria
3 dientes de ajo
1 cebolla mediana
2 cebollas de verdeo
300 gr de carne molida
puré de berenjenas
3 cucharadas de avena arrollada
ají picante, gengibre en polvo, ajedrea, al gusto

Queso mantecoso cantidad suficiente
Salsita de tomate: una cebolla mediana, 2 dientes de ajo grandes, una lata de tomate, ají picante molido, una hoja de laurel, aceite de girasol cantidad necesaria, pimienta negra recien molida.
   Papines o arroz blanco. Cous cous.

Preparación:
   Lavar las berenjenas, quitar la parte superior con el cabito, partirlas por la mitad. Ahuecarlas con una cucharita afilada (cucharita Paris), colocar las bolitas en un recipiente apto para el microondas.
Colocar las berenjenas con un hilo de aceite en el interior en otra bandeja apta para microondas, cubrirlas con una hoja de separador, hornealas a potencia máxima 5 minutos, reservarlas.

   Para el relleno (mientras se van cocinando las berenjenas ahuecadas y aparte los recortes). Picar la cebolla, las de verdeo en rodajitas la parte blanca y todo lo que se pueda de las hojas verdes, los dientes de ajo. Cocinar en una sartén con un poco de aceite de girasol hasta que queden transparentes; subir la llama de la hornalla, colocar la carne molida, desarmar el bollo de carne para que se desmenuce bien; cocer solo hasta que quede bien deshecha y de color homogéneo, NO RECOCER. Agregar la avena arrollada, los condimentos al gusto, reservar.
   Colocar en el microondas los recortes del interior de las berenjenas, cubiertos con un film separador. Cocerlos a potencia máxima unos 5 minutos, dejar que se enfrien un poco y molerlos con la "minipimer". Debe quedar una pasta homogénea, cremosa. Agregarla a la preparación de carne, remover bien para intergrar todo. Reservar.

   Para la salsa: picar la cebolla y los dientes de ajo, cocerlos hasta que queden tiernos en una cacerola chica. Entre tanto, colocar el contenido de la lata de tomates en un recipiente adecuado para microondas, moler los tomates con la "minipimer", calentar los tomates unos 3 minutos a potencia máxima, agregarlos a las cebolla y ajo, junto con la hoja de laurel , y los condimentos. Cocer un poco. Reservar.
   Cortar bastones de queso cremoso, no mucho para que no se desparrame tanto.

Armado:
   Rellenar las mitades de berenjena, con la preparación de carne, no tanto porque tiene que caber el queso y la salsa, como se ve en la fotografía. Calentar bien en el microondas.
   Al emplatar, acompañar con papines cocidos y pelados, o bien, con arroz blanco. Tambien podría ser con cous-cous.

No hay comentarios: