Pollo y verduras salteadas.
Pollo, más bien pechuga de pollo marinadas con verduras varias salteadas. ¡Quedó de rico!
Mariné un poco el pollo mientras procesaba las verduras y las iba cocinando. Verán, se realiza bastante rápido.
Ingredientes.
2 supremas de pollo cortadas en bastones
mezcla de pimientas: cantidad necesaria
aceite de sésamo: cantidad necesaria
salsa inglesa: cantidad necesaria
aceite de girasol, cantidad necesaria
ajos, 3 dientes generosos, cortados en bastoncitos
berenjena 150 gr, pelada y cortada en cubitos
zanahoria 100 gr, pelada y rallada finito
zucchini 150 gr, pelado y rallado grueso
Cebolla 100 gr, pelada y cortada en cubitos chiquititos
Ají rojo, 120-150 gr, lavado, sin semillas ni carnecitas blancuzcas (es parénquima esponjoso), lavado y cortado en cubitos
Ají amarillo, 100 gr, sin semillas ni carnecitas blancuzcas (es parénquima esponjoso), lavado y cortado en cubitos
chaucha ballina, 200 gr, lavadas, sin los extremos, cortadas en trozos de unos 2,5 a 3 cm
tomate 200 gr, lavado, rallado grueso (usar un plato de sopa, se corta por la mitad, se ralla grueso, y va quedando la cáscara, que la uso para proteger mis dedos del filo del rallador).
aceite de girasol
Preparación.
A los bastones de pollo espolvorearlos con la mezcla de pimientas, pasarle el dedo para que quede parejo, luego "mojar" con gotas de aceite de sésamo y salsa inglesa. Dejar reposar, removiendo cada tanto para que se impregnen bien de los sabores. Reservar.
Mientras se marina el pollo, cocinar las verduras. En la sartén de aluminio gruesa, poner los bastoncitos de ajo y los cubitos de ajies con un fondo de aceite. Luego la cebolla y empezar a calentar y remover. Luego los cubos de berenjena, la zanahora rallada, remoniendo cada vez, cosa que se homogeinice la temperatura de cada verdura agregada, al final, poner las chauchas, y el tomate rallado, remover y tapar con la tapa bien caliente, bajar la llama al mínimo bien mínimo. Dejar cocer tranquilito, remover cada tanto.
En tanto se cocinan las verduras en su jugo, saltear en una sartén con aceite de girasol calentito los bastones de pechuga de pollo, vuelta y vuelta, colocarlos en una bandeja que pueda ir al horno que se untó con aceite de girasol. Colocar en el horno para que termine de cocinarse. Reservar ahí hasta el momento de servir.
Emplatado: muy sencillo, como se aprecia en la foto. En un costado una porción de verduras salteadas, y al lado, bastones de pechuga rociado con la salsita que se formó en el horno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario