Como no podía ser de otra manera, la eterna pregunta ¿qué cocino hoy? Lelio me recomendó, una vez más que agarre los libros. Si, agarré el libro de que comemos hoy, y para este día propone ranas a la parrilla, pichones con arvejas y algo de postre que no viene al caso. Obvio, Lelio se opuso a cazar los pichones de paloma, si bien yo sé desplumar aves. Entonces, vaya que es fácil, preparé pollo, humilde pollo con arvejas y rodaja de calabaza. al fin y al cabo, también es un ave.
Pollo casi en escabeche
Le saqué la piel a tres pata y muslo, también la grasa, vinieron muy gordos.
Piqué cebolla valenciana, bien finito; puse a calentar la olla de barro con un difusor abajo, puse aceite de girasol, cuando estuvo calentito le agregué la cebolla picadita, 3 dientes de ajo, picaditos; cuando estuvo transparente, recién fuí acomodando los trozos de pollo para que quepan, porque mi olla es algo chica. Luego, agregué 2 zanahorias (unos 200 gr) peladas y cortadas en rodajas de 3 mm con la mandolina, agregué pimienta recién machacada, molida pero poco, para que no queden las bolitas enteras, jugo de medio limón (3 cucharadas), abundantes hojas de laurel, puse una tapa, bajé el fuego, y que se cueza lento.
Mientras de cocía el pollo, corte 3 rodajas de calabaza, que puse en una bandeja de pirex con un poco de agua filtrada, cubrí con un separador y cociné 5 min al máximo en microondas. Las dí vuelta, y las puse 8 min. más para que se terminen de cocinar.
No podían faltar las arvejas! revisé el congelador, había medio paquete de estas esferitas verdes tan lindas, y las calenté también con el MW 5 minutos con un poco de agua filtrada.
Emplatado: coloqué la rodaja de calabaza, luego el pollo al cual le puse encima la salsita con las zamahorias, y al final las arvejas.
Dado que no como pollo, me hice un bife de vaca a la sartén, rociado con salsa inglesa, la rodaja de calabaza y las arvejas.
Antipasto: ensalada mixta, lechuga, tomates, cebolla, y quesos, un resto de brie, otro resto de camembert, una tajadita de pategrás, un cubito de queso en aceite de oliva con oregáno y cubitos de queso pepato en cognac con pimienta negra.
Por la noche, el pollo recalentado en la salsita, quedó genial. Paula lo comió con un poco de arroz; Lelio y Andrés con pan fresco.
Yo me hice 1,5 madeja de fideos cabello de ángel (Terrabusi) cocidos en caldo para saborizar sabor champignon, con un poco de sal y queso rallado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario