miércoles, 18 de septiembre de 2019

Appetizer.

Un Appetizaer es un pequeña comida inicial, para estimular el apetito, que se sirve mientras se esperan los platos del menú.
Un appetizer muy común es el clásico pan con manteca, en un restaurante, es rico, mas, hay otras cosas que se pueden ofrecer.
En mi caso, lo incluyo con el "antipasto", como un elemento más para estimular los sentidos del gusto y olfato.

Uno que hice es el siguiente:

2 berenjenas negras, (unos 400 gr) peladas, cortadas en cubitos chiquitos. Colocarlos en un recipiente apto para el microondas.
Tomate redondo, 400 gr también, pelado con el pelapapas (si, si, en frio), cortado en cubitos chiquitos, con semillas, juguito, todo todo (no tirar nada) colocarlo junto con los cubitos de berenjena, mezclar, y cocinar en el microondas 6 minutos a potencia máxima. Remover bien, cocinar otros 6 minutos a potencia máxima, retirar, remover, dejar entibiar.
   Entre tanto, asar un lindo morrón rojo, bien carnoso, en la hornalla, pelarlo, reservar el juguito que larga, retirar el cabito y las semillas que se pueda; cortarlo en cubitos. A estos cubitos con el juguito tan sabroso, colocarlos junto con la berenjerna y el tomate de más arriba. Mezclar bien.
   Condimentar con un poco de aceite de oliva y pimienta del molinillo.

   Se sirve en potes chicos de porcelanato, con pan fresco, calentito.

   No, no me olvidé de la sal. No salo la comida.



Lenguado, arroz negro, salsa con queso.

Lenguado, arroz negro, salsa con queso.
Ingredientes.
Lenguado, 1 filete por persona (usé tres, unos 550 gr)
Arroz negro, 1/2 taza
Crema de leche, 200 gr
cebolla, 200 gr
queso semiduro rallado grueso 1 1/2 taza
Pimienta negra recién molida del molinillo
Masal Ahumado c/n
Aceite neutro (girasol, maíz) c/n
Agua hirviendo

Arroz negro cocinado como de costumbre. Esto es, en una cacerola con un fondito de aceite, calentito colocar el arroz y remover para que todos los granitos se empapen con aceite y se calienten. Este arroz hace "rositas". Estalla como el maíz pisigallo. Luego agregarle agua hirviendo para cocinarlo bien, se oscurece bien, desaparecen las "rositas", removerlo de tanto en tanto. Resevar.

 Lenguado. Secarlo con servilletas de papel de cocina, espolvorearlo con polvito de masala ahumado, luego doblardo espolvorearlo con pan rallado, y cocinarlo a fuego bajo en sartén con un poco de aceite neutro. Si se seca, agregar un poquitito de agua caliente. Reservar.

 Salsa: Picar la cebolla, cocinarla en una cacerola con un poco de aceite neutro hasta que quede trasparente; agregar la crema de leche,remover bien, condimentar con pimienta del molinillo, calentar despacio, entibiar, cuando esté tibio, agregar el queso semiduro rallado, remover para unir todo. Reservar.

Emplatado. Un filete de lenguado, al lado una cucharada panzona de arroz negro, y bañar al pescado con la salsa de crema de leche con queso.