El título es muy grande, para algo tan simple, como cambiar la fruta del budín. La receta original es la del Budin de Cítricos, (muy consultada!!!!). Lo único que he hecho ha sido cambiar la fruta. Resultado: muy interesante.
Primero preparar el molde donde se va a hornear el budín. Utilicé uno de siliconas de 2,4 lt de capacidad. Untarlo con manteca (mantequilla para algunos), bien generoso, espolvorearlo con azúcar blanca por todos lados. Reservar.
Repito los ingredientes:
Preparar en un bowl grandecito, 400 gr de harina leudante cernida (uso la del paquete azulino). Reservar.
En el vaso de la licuadora colocar (sugiero un orden de llenado):
Pesar 400 gr de tomates redondos, bien rojos, ya pelados con el pelapapas y quitadas las durezas del centro, colocarlos en el vaso en trozos;
300 gr de azúcar blanca,
200 gr de huevos (unos tres huevos de gallina), sin la cáscara y cascados previamente en un platito;
200 cc de aceite neutro (girasol o maiz);
Una vez incorporados todos estos ingrediente, licuar hasta que se vea bien homogénea la mezcla.
Volcarla en el bowl con la harina, escurrir bien el vaso de la licuadora con espátula.
Batir con un batidor de varillas resistente, mejor de varillas de acero inoxidable, hasta que no queden grumos de harina. El masacote es pesado.
Poner el molde de siliconas sobre otro de aluminio (para que no se vuelque!!!!!), uso uno para tarta de base desmontable. Volcar la masa dentro del molde, espolvorear la superficie con azúcar blanca molida.
Llevar todo junto al horno convencional a gas, a 180°C, durante unos 60 minutos. Para saber si está listo, la infaltable prueba con el palillo seco, y que los bordes del budín se separen del molde. Además, de doradita y crujiente la superficie.
Retirarlo del horno, dejar que se enfríe un poco, volcarlo sobre la fuente donde se lo va a servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario