jueves, 11 de enero de 2018

Solomillo de cerdo.

Solomillo de cerdo, hongos y crema de leche.
   El mismo día conseguí un espectacular solomillo de cerdo (¿de que va a ser el solomillo si no es de cerdo?) y unos hermosos "champiñones" recién cosechados, cerraditos, bien turgentes. Crema de leche tenía en la heladera. Manos a la obra, que ese día comimos muy rico.

Ingredientes.
1 solomillo de cerdo
100-150 gr de cebolla
2 dientes de ajo, grandecitos
250 gr champiñones frescos
200 ml de crema de leche fresca
aceite de girasol c/n
pimienta negra recién molida c/n
vino blanco torrontés c/n

2-3 papas, peladas, cortadas en cuña

Preparación.
   Adherir al solomillo pimienta negra recién molida, apretar con los dedos para que se "pegue", no se desprenda al saltearlo. Reservar.
   Entre tanto, pelar y picar cebolla y ajos, cocer hasta trasparentar en aceite de girasol, a fuego suave, ahora colocar el solomillo, subir un poco la llama de la hornalla, dorar por todos lados (es casi cilíndrico). Dejar cocer un rato, mientras se cortan en láminas los honguitos. Cuando están listos se agregan a la olla donde se cuece el solomillo, si es necesario, se agrega un cabezaso de vino blanco torrontés, se tapa bien,se deja cocer removiendo de tanto en tanto y girando el solomillo.

Papas.
   Lavarlas, pelarlas, cortarlas en cuña, cocerlas con el microondas con unas cucharadas de agua y cubiertas con film (para que no se sequen). Luego de cocidas, colocarlas en una plancha de hierro gruesa calentita con un poco de aceite para que no se peguen, y dorarlas, rotarlas con cuidado para que no se despegue la cascarita que se forma al tomar un atractivo tono doradito. Reservar calentitas.

   Entre tanto, ya estará listo el solomillo para agregarle a último momento todo el envase de crema de leche, dejar que se caliente de nuevo, y estará listo para servir.

Emplatado.
   Dos rodajas gruesitas de solomillo, 3-4 cuñas de papa por comensal y al lado una buena cucharada de la salsita con los hongos y crema de leche.

No hay comentarios: