Rabanitos.
Son muy decorativos, sabrosos, algunos salen picosos, con ganas. En casa he encontrado que esta es la forma que mejor los aceptan.
Ingredientes.
Rabanitos
Aceite de girasol o de maíz
vinagre de vino tinto o vinagre de alcohol
ají molido
Preparación.
Limpiar los rabanitos, quitar las hojas, la colita blanca de la raíz y cortarlos en rodajas con la mandolita, o bien con cuchillo afilado rodajas del mismo grosor bien parejas. Colocar las rodajas en un recipiente adecuado. El bowl de la ilustración tiene 11 cm de diámetro
Agregar el ají molido al gusto, luego bañar con el aceite (primero) y luego con el vinagre elegido. Remover con cuidado para que todas las rodajas reciban aceite vinagre y ají. Dejar reposar un buen rato antes de servir. Quedan muy bien unas 24 horas después de estar en la heladera, cuando se empapan bien con el vinagre y el picor del ají, suaviza el aceite.
Con las hojas bien verdes, bien turgentes, se puede hacer ensalada, agregarlas a la lechuga o a la mezcla de hojas verdes. Tienen un sabor muy particular, al tacto es un tanto áspera y de sabor picantito, muy interesante. Al fin y al cabo, es una crucífera, pariente del repollo y de la mostaza.
viernes, 19 de enero de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario