miércoles, 3 de mayo de 2017

Lenguado y calabaza.

Dias atrás, recién llegada de un viaje de 15 horas, hice de almorzar lenguado con puré de calabaza, bien simple y rápido. Quedó muy rico, atractivo, con colores. Antes, como siempre, ensalada cruda lechuga para dos, radichio para uno, quesos diversos, aceitunas, una loncha de jamón crudo. Muy rico todo.

Lenguado y puré de calabaza.

Tres lenguados, no tan grandes, no tan chicos, secados con papel de cocina.
Cebolla desecada, cantidad suficiente
Mezcla de pimientas varias
Aceite de girasol

Tres rodajas gruesas de calabaza
Un poco de agua
Manteca, al gusto

 Realización.
   Es más largo explicarlo que hacerlo.
   Empezar por pelar las tres rodajas de calabaza, cortarlas en dos, colocarlas en un fuente apta para microoondas, mojar con una cucharada de agua cada trozo, cubrir con film, y cocinar 10 minutos a potencia máxima en el horno a microondas.  Retirar del horno, escurrir el exceso de líquido, pisar con el pisa papas hasta lograr un puré homogéneo, agregar un buen trozo de manteca, remover para que se funda la manteca, volver a cubrir con el film. Reservar.
   Mientras se cocina la calabaza, a una mitad del filete de lenguado cubrilo con cebolla desecada. Volcar sobre esa mitad el resto del filete, queda como un relleno. Proceder igual con los otros filetes.
   Calentar en una sartén un poco de aceite de girasol, colocar los filetes, espolvorearlos con mezcla de pimientas, dejar cocinar tapado a fuego bajo, suave.
   Calentar un poco más el puré de calabaza, y emplatar.
   Un poco de puré en una mitad del plato, en la otra mitad el filete de lenguado plegado.

No hay comentarios: