El 21 de marzo de 2009 viajé a Buenos Aires para hacer un curso. Para que no extrañen tanto les preparé el almuerzo antes de salir.
Compré pollo en el super, tenía papas, y así lo preparé.
Pollo y puré.
Pelar las presas de pollo, (pata-muslo) sacarle toda la grasita, cuanta más mejor. Espolvearlo con pimienta negra molida. Dejarlo reposar.
Mientras tanto, pelar 3 buenos dientes de ajo y una cebolla mediana, cortar todo en cubitos chiquititos y cocinarlos en aceite de oliva, colocar primero la cebolla y luego el ajo para que no se quemen. Cuando la cebolla está transparente, agregar las presas de pollo, darlas vuelta seguido para que se cuezan bien parejo. Colocar debajo de la cacerola un difusor de calor, bajar el fuego, tapar, y dejar cocer unos 15 minutos. Listo.
Para el puré, para 2 personas, 2 papas grandes, peladas, bien lavadas, partidas por la mitad, en bandeja adecuada, cubierta, 8 minutos de cocción al máximo en el microondas. Pisarlas bien con el pisapapas, condimentar con pimienta negra, nuez moscada recién rallada, leche caliente y manteca. Si es necesario, calentar un poco más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario