Hubo un día que estaba sola en casa a la hora de almorzar, a veces se dá. Me preparé algo que me complace, simple y sabroso.
Ingredientes
1 cebolla 200 gr
1/2 ají rojo
1 diente de ajo
6-7 aceitunas negras
aceite de oliva
1 huevo de gallina
1 nido de fideos "cabello de ángel", bien finitos, uso los de Terrabusi
Preparación
En una sartén no tan grande, colocar el aceite para dorar allí la cebolla, picada, el ajo picadito, el morró (ají) rojo en cubitos, chiquitos. Mientras esto se cuece, ya ir preparando el agua para hervir los fideos. Al final, agregar las aceitunas cortadas en gajitos.
Hervir los fideos cuando el agua hierva, se cuecen en 3 minutos, no más, porque pierden textura. Colar y mantener al calor.
Para cocerlos y que no queden pegoteados entre sí, sumerjo el nido en el agua hirviendo y con un tenedor sacudo el nido para que vaya desarmandose y se "liberen" los fideos y se cuezan más parejos.
Mientras se cuecen los fideos, ya están listas las verduritas, condimentarlas con pimienta negra del molinillo, un poquitito de sal (ClNa). Mezclar. Encima de las verduritas romper el huevo, hechar sobre la yema con una cuchara precalentada de a poco el juguito de las verduritas para que vaya cociendose la clara sobre la yema, hasta que quede "nublada".
Emplatar: colocar los fideos a un lado, encima de los fideos las verduritas y del otro lado el huevo. Espolvorear por encima un poco más de pimienta del molinillo.