lunes, 3 de mayo de 2010

Niños envueltos.

Niños envueltos.
Quizás, no lo sé con certeza, por esta comida se dice que los niño vienen en un repollo. No se envuelve un niño, sino un relleno de carne, con casi todos los ingredientes en crudo, muy sazonado que se cocina en la salsa muy líquida. La salsa debe ser muy líquida sobre todo al comienzo porque hay que cocinar el arroz que está crudo en el interior del rollito.

300 gr carne molida 1 vez, sin grasa, especial
100 gr arroz (crudo)
1 cebolla picadita finito, rehogada en aceite hasta que quede trasparente junto con 2 buenos dientes de ajo, también picaditos
1 huevo
1 cucharada de orégano seco
1 cucharadita de ají molido, el picoso
1 cucharadita pimienta negra recién molida (cuidado con el picante!)
1 cucharada pimientón dulce
Mezclar todo en un bowl, bien mezclado, agregar leche si es necesario para que quede un pegote infernal que se pueda moldear con una cuchara. Reservar una noche por lo menos.

Hojas de repollo blanco, quitarles la nervadura central, pasarlas por agua hirviendo hasta que se ponen traslúcidas, luego pasarlas a un recipiente con agua fría y cubitos, escurrirlas en un repasador, y rellenarlas.
En la olla, un fondito de aceite de girasol. Allí ir colocando los rollitos con el final de la hoja hacia abajo, para que no se abran.
Aparte, abundante salsa de tomate, bien chirla, y caldo de verduras (una cebolla, una zanahoria, un zapallito, un puerro, ajo, Todo pelado, limpio, y cortado en cubos, laurel, agua, hervir una hora!
Con tiempo, 2 horas por lo menos, con difusor de calor, empezar a calentar la olla con los rollitos y la salsa. A medida que se va secando, agregar el caldo caliente! para no cortar la cocción. Levantar un poquito cada rollito para que no se pegue a la olla y se escurra así la salsa por debajo de cada rollito.
Opcional: ya servidos en el plato, se puede poner un hilo de crema de leche fresca.
Acompañar con arroz blanco bien cremoso.

No hay comentarios: