Ya en el título se entiende de que se trata. Mas, el tema es más bien de reciclar restitos de la heladera. Esos restitos en condiciones de ser consumidos pero que cada uno por sí no alcanza para nada. Tenía panqueques que hice para canelones con espinaca y carne; la carne molida preparada para hamburguesas que no llegué a armar. Les cuento que hice.
Ingredientes.
Calcular unos 3 panqueques por porción, cortados en juliana lo más finita posible. Hidratarlos con agua hirviendo.
Bolitas de carne molida, unos 200 gr, condimentada como para hamburguesas, con huevo, harina, pimentón, comino (poquito), pimienta negra. Confeccionar las bolitas en la palma de la mano mojada con agua, pasarlas por avena arrollada, reservarlas.
Para cubrir la bolitas de carne con avena arrollada, puse la avena en una compotera, una bolita de carne y la fui moviendo con movimientos de vaiven hasta que quedó toda cubierta.
Salsita, aceite de girasol c/n, 1 cebolla de 100-120 gr, pelada, cortada finito con la mandolina, cocer en sartén hasta trasparentar; 2 dientes de ajo, pelados, cortados finito con la mandolina, picaditos, agregar a la cebolla, agregar 1 hoja de laurel, pimienta negra recién molida, ahora agregar las bolitas de carne, sacudir (¡con delicadeza!) la sartén para que se cuezan por todos lados y se impregnen con la cebolla y el ajo.
Agregar1 tomate fresco, 200-250 gr, pelado con el pelapapas cortado en cubitos, 1/2 taza de puré de tomate, previamente calentado (tomate en cubitos y puré) con el microondas, para no "asustar" a las bolitas de carne que se están cocinando; calentar suavecito, remover cada tanto, si se seca mucho, agregar agua o bien vino blanco torrontés.
Emplatado.
Una porción de fideos hidratados y calentados con el microondas, y al lado una buena porción de salsita con las bolitas de carne. Sabe mejor re-calentado a la noche.