miércoles, 2 de marzo de 2016

Cerdo, arroz y espinacas.

   Como cada día, la pregunta de ¿qué comemos hoy? Fuí a la carnicería y compré tres chuletas de cerdo, pedí que las corte algo gruesitas.
   En casa tenía espinacas, panceta y arroz, y ese fue el plato principal del nuestro almuerzo. Acá va.

Ingredientes.
Chuletas de cerdo, una para cada comensal (en mi caso fueron 3)
Espinacas cantidad suficiente para el número de comensales (en mi caso fue 250 gr congeladas)
Arroz, tipo 00000 grano largo fino (en mi caso fue media taza)
Curry en polvo (usé el que conseguí en  walmark)
Tres tajadas de panceta
Un diente de ajo grandecito
Nuez moscada, al gusto
Agua hirviendo para el arroz

Preparación.
   Desgrasar bien las chuletas. Espolvorearlas con el curry de ambos lados, reservar a temperatura ambiente.
   Hacer cubitos con esa grasa y colocarlos en una sarten de aluminio gruesa (1) a calor suave para que vayan soltando la grasita sin que se queme. Retirar los cubitos desgrasados, reservar la grasita tibia.

   Mientras se desgrasan los cubitos y la panceta, pelar el diente de ajo, rallarlo finito finito.
   En la olla donde se va a cocinar el arroz colocar la grasita de la sarten (1), calentar. Agregar el ajo rallado, cocinar un poco SIN QUE SE TUESTE siquiera, agregar la media taza de arroz, remover para que cada granito se empape de la grasita y del sabor a ajo. Agregar de a poco agua hirviendo,  remover. Agregar cada vez que se seca, fuego medio a suave. Reservar.

   En otra sartén (2) limpia, a calor suave, desgrasar las tajadas de panceta. Deben quedar crocantes, cuidar que no se tuesten. Reservar la grasita en la sartén. Las pancetas colocarlas sobre papel de cocina para que absorba la grasita restante.
   Descongelar bien las espinacas con el microondas, que queden tibias. Colocarlas en la sarten (2) remover con cuidado para que se terminen de calentar y se empapen de la grasita de la panceta.
   Cortar las pancetas desgrasadas en tiritas finitas, tiritas trasversales de 2 o 3 mm a lo sumo. Lo hago con la cuchilla grandota bien afilada. Agregar a las espinacas. Remover. Agregar nuez moscada recién rallada, remover, reservar hasta servir.

   En la sartén (1) cocinar as fuego fuerte (que no tanto) las chuletas de cerdo de uno y otro lado. Deben quedar bien cocidas.

   Empladado: Una chuleta de cerdo para cada comensal. Una cucharada generosa de espinacas y otra cucharada generosa de arroz.